domingo, 26 de septiembre de 2010

GANARSE EL BALOTO



Ganarse el baloto, le puede cambiar la vida a uno por completo. Este cambio de vida, aunque parezca solo económico, es tambien mental y emocional. Ganarse el baloto le da al ganador la oportunidad de aprender de la vida en su aspecto bueno. Tambien esto ayuda a superar las pruebas de la vida.

Cartagena. El juego del Baloto dejó la noche del miércoles a un samario con $45 mil millones en sus bolsillos pero seguramente con un mar de angustias y temores por dentro. Con el tiquete 01-02-08-09-12–19 el anotador se llevó el jugoso premio acumulado y entró a formar parte del reducido grupo de multimillonarios nacionales.

Ganador por apuesta manual, el anónimo rico colombiano diligenció su tiquete en el punto 6267 establecido en la Súper Droguería La Economía, calle 15 número 1C-40, en el corazón del Centro Histórico de Santa Marta atendido por Luz Elena Rosado.

“Viejo o joven, acomodado o con muchas necesidades, sea cual fuere la característica y condición social del afortunado, a partir de hoy la vida le cambiará por siempre”, dice Andrés Hincapié un vendedor del chance.

Mientras en el punto de venta que arrojó el premio se festejaba con tamboras y se brindaba por la suerte del desconocido millonario, en el parque de Bolívar los transeúntes hacían conjeturas. Unos expresan envidia de la buena; otros (muy pocos por cierto) prefieren seguir viviendo como hoy viven.

Las respuestas a la obligada pregunta “¿que haría usted con $45 mil millones?” fueron disímiles en la plaza de Bolívar, principal tertuliadero de la ciudad, entregadas unas seriamente, otras con sorna.

El taxista Alfredo Carrascal dijo sin pensarlo dos veces “me pierdo del mapa con toda la familia”; Gerardo Cohen, hincha del Unión manifestó “traigo a Giovanni, Macnely, Yepes, Falcao y Calero”; Carmen Suescún, lotera aseguró “me hago la lipo y me compro una isla en el Caribe”; Rodolfo Negrete, pensionado de una empresa estatal “ayudaría a desplazados y los marginados” mientras que Enaldo Piña está seguro que no haría nada porque a sus 80 años “la noticia me mataría de un infarto.

Con los $45 mil millones ganados con solo arriesgar $5 mil, el nuevo rico samario tiene para pagar la cuarta parte de la deuda del Distrito de Santa Marta, construir 4 Parques Taykú (obra que hoy es un elefante blanco), recuperar a su antojo el Centro Histórico y pavimentar las calles y carreras de Santa Marta que la malla vial dejó de hacer y que ya no hará porque agotó presupuesto y entra en años de solo recaudo.

Carlos Osorio, jefe del Distrito No 2 de Baloto y encargado de dar la buena nueva, manifiesta que este es el acumulado más grande que se entrega desde cuando el juego entró en vigencia hace ocho años. Es el tercer premio que cae este año pues los dos anteriores premiaron a una persona en Yopal y a dos en Bogotá.

Para el reciente sorteo hubo 590.179 apuestas en los terminales de la red Vía Baloto del país, de las cuales 21.642 ganaron. 70 fueron ganadoras con 5 aciertos, 1.912 con 4 aciertos y 19.662 de 3 aciertos.

Baloto ha entregado $541 mil millones en premios. El de Santa Marta es el colombiano 31 que se convierte en nuevo multimillonario.
Una ciudad de suerte

Santa Marta es afortunada pues en el transcurso de este año tres loterías más han sido vendidas en la ciudad.

Hace 15 días la de Medellín le entregó a un samario 3 mil millones de pesos; dos meses atrás Cundinamarca entregó la suma de $1.200 millones y la Cruz Roja, $1.000 millones más.

Además, con esta es la segunda que vez que cae el Baloto en la capital del Magdalena pues hace tres años un abogado se ganó la nada despreciable cifra de $3 mil millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario